Marca Surf Sostenible

RESPETA EL PLANETA Y LAS PERSONAS

No todo vale.

En Olas de Coral creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Nos sentimos identificados como marca con la responsabilidad y por eso queremos hablarte de nuestro compromiso.

EL FAST FASION es la segunda industria más contaminante del mundo:

  • Genera plásticos y micro plásticos que acaban en el océano.
  • Sus fábricas vierten tóxicos y pesticidas a ríos, que acaban en el mar.
  • Cada segundo se tira un camión de basura de ropa.
  • La mayoría de las fibras que utilizan son sintéticas, tardan más de 200 años en descomponerse.
  • Y, además, no solo afecta al planeta, también a las personas: Abusos, esclavos, explotación infantil...

Al empezar con este proyecto teníamos claro que queríamos aportar nuestro granito de arena al planeta y es por eso que hemos apostado por crear ropa de calidad de una manera respetuosa con el planeta y las personas.

- TRANSPARENCIA:

No existe sostenibilidad sin transparencia, por eso os contamos quienes son nuestros proveedores.

Hemos elegido trabajar con Stanley Stella ya que su misión está muy unida a la nuestra. Se comprometen en cada fase de la compleja cadena de suministro, para garantizar el más alto nivel de responsabilidad. Stanley Stella ha sido listada en el TOP 16 de marcas lideres que ofrecen materiales sostenibles por Textile Exchange.

- MATERIALES:

  • Algodón 100% orgánico con certificación GOTS:

Pero.. ¿Es realmente el algodón orgánico más respetuoso con el planeta que el algodón convencional?

La respuesta es sencilla, SI!

El algodón orgánico implica el uso de menos cantidad de agua durante su producción y emite menos gases de efecto invernadero.

Al no ser un cultivo transgénico necesita menos agua.

No utiliza ni insecticidas ni pesticidas ni fertilizantes químicos, por lo que no contamina los campos de cultivo, los ríos o los animales, protegiendo a la tierra y a los agricultores.

Apostando por este tipo de producción, ayudamos al planeta.

La cadena de suministro está certificada por distintos organismos. Estas certificaciones ponen en valor el uso de soluciones medioambientales saludables y demuestra que trabajamos de una manera más sostenible.

Con respecto a las aguas residuales, las fábricas están equipadas con plantas de tratamiento que eliminan los elementos tóxicos, asegurando que sea segura para ser reutilizada.

 

  • Poliéster reciclado con certificación GRS:

Poliester Reciclado Sudaderas Sostenible Surf

El poliéster reciclado permite reciclar botellas de plástico PET, de esta manera damos una segunda vida a los residuos plásticos que inundan el planeta.

El GRS es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que también garantiza el cumplimiento de criterios en la cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

- PACKAGING RECICLADO:

Continuando con nuestro esfuerzo por ser lo más respetuosos con el planeta posible, el packaging no podía ser menos.

Hecho de plásticos reciclados, este sobre reciclado da, a los plásticos que ya están en circulación, una segunda vida. Tiene una segunda tira adhesiva para que el sobre se pueda reutilizar una vez más, una vez que haya cumplido su propósito, ¡se puede reciclar donde se aceptan plásticos blandos!

 Eco Packaging Alliance Logo Certificación

- PROVEEDORES Y FABRICACIÓN:

Moda sostenible y ética surferos

No solo queríamos apostar por el medio ambiente, también por las personas.

Por ello, trabajamos con organismos acreditados con el emblema de la fundación Fair Wear, lo que asegura que los productores reciben un salario decente y que trabajan en condiciones óptimas protegiendo su salud y sus derechos.

La relación y colaboración con las fábricas va más allá. Existen programas educativos en el lugar de trabajo, becas para los hijos de los trabajadores, talleres de salud materna, apoyo económico para abrir tiendas de alimentación subvencionadas dentro de las instalaciones.

 Logo Certificacion Fair Wear

Fabricación propia. Made in Spain por nosotros:

También tenemos fabricación propia. Los gorros los hacemos en nuestro propio taller. Son diseño propio y se fabrican bajo demanda. Esperamos poco a poco ir sacando mas productos de fabricación propia.

Y Made in Spain. Las joyas se fabrican en Córdoba, España, en talleres artesanos. Poco a poco esperamos poder colaborar con más talleres productores Españoles.

- DONACIONES:

 Ropa sostenible ONG corales

El 1% de todas las ganancias de las ventas se donaran a ONGs que ayudan a proteger el océano. Así damos un pasito más para apoyar a quien ya esta trabajando en la conservación de los océanos y sus habitantes.

Olas de Coral es una pequeña empresa, pero deseamos con todas nuestras fuerzas tener un gran impacto en la conservación de los océanos. Por eso, además de fabricar de un modo sostenible, y concienciar a nuestros clientes, el 1% de todas las ganancias se va a donar a ONGs comprometidas con el océano, sus especies, los arrecifes de coral, y las personas que lo cuidan y viven de él.

Estamos totalmente comprometidos con nuestros valores y con lo que creemos que es de sentido común. Todas estas certificaciones son un reconocimiento importantísimo para mostrar a la industria de la moda, que las cosas se pueden hacer bien. 

- OBJETIVOS:

1. PROTEGER EL OCÉANO 
Nuestro primer objetivo es convertirte en un actor clave en la protección de los océanos. Queremos ayudarte a proteger el océano y los arrecifes de coral, y a que difundas el mensaje.

Pásate a la moda sostenible. Donamos el 1% de nuestro beneficio a ONGs que día a día trabajan en la protección de los océanos y la recuperación de los corales.

 2. SER CARBONO NEUTRAL
Nuestro segundo objetivo es compensar nuestra huella de carbono. Queremos revertir la huella de carbono, que producimos con cada prenda que fabricamos y enviamos.

Protege el planeta y las personas con Olas de Coral.