Raul Casado Camiseta Surf

¿Quién es Raúl Casado? Quien hay detrás del primer ilustrador de nuestra colección de camisetas Surf Art Gallery 🏄

Entrevista "Surfear Pintando" by raulcasado_art 

Una cosa maravillosa de las RRSS es poder contactar con gente de todo el mundo solo con un click. Tu teléfono se convierte en una puerta por la que entras directamente al taller de millones de creadores. Encontré a Raül casado hace más o menos un año en IG y me flipo!

Raül es un artista y diseñador gráfico de Mallorca. Vivir rodeado de mar hace que tu conexión con el exterior sea a través de las playas, del agua y de las olas. El mar se convierte en tu mejor aliado, tu inspiración y en tu vía de escapé.

Raul Casado Art Camisetas Surf

Hace un par de meses contacte con él para hacer una colaboración de la que salieron 2 camisetas preciosas: Ghost Riders y Una Habitación Con Vistas.
La primera colaboración de la colección: Surf Art Gallery

 

Hoy hablamos con él sobre su obra, sus inspiraciones, el surf y su relación con IG.

  • ¿Qué llego antes a tu vida, el arte o el surf?

"Desde pequeño siempre sentí curiosidad por el mundo del arte, me pasaba horas dibujando en clase para luego acudir a las clases de dibujo…el surf vino de manera natural ya que practicaba natación y el mar en verano siempre me daba la oportunidad de entrenar, el surf fue por las ganas de probar cosas nuevas en un medio que me apasionaba."

  • Nos encanta como combinas obras más representativas con otras muy creativas y divertidas. ¿Cómo es tu proceso creativo?

Raul Casado Art Camisetas Surf
"No existe proceso creativo alguno, mi cabeza trabaja a todas horas, asocio ideas así como va pasando el día, mientras entreno, surfeando, escuchando la radio… me basta una frase, palabra, imagen que me llame la atención para que se se vaya generando una idea en base a ella."

 

 

  • La mayor parte de tu obra tiene el mar y el surf como inspiración. ¿Cómo explicarías tu relación con este deporte y con el medio en el que se practica?

"El mar al ser de Mallorca siempre ha formado parte de mi infancia y en general de mi vida, es un vínculo muy fuerte ya que necesitas sentir el mar siempre cerca… El surf es un contacto directo con el mar, sentirte parte de el."

 

  • Otro elemento muy presente son las furgos, las caravanas.. ¿Tienes la suerte de poder viajar y descubrir nuevos spots de surf?

"He podido hacer mis viajes de surf, conocer zonas paradisíacas y tener la oportunidad de surfear sus olas, el surf no deja de ser una excusa para conocer mundo, sus gentes, su cultura, su forma de vida..no hay nada más enriquecedor."

            Raul Casado Art Surf Art Camisetas Surf
  • También encontramos en tus obras una crítica al deterioro de los mares  ¿Qué piensas sobre el deterioro de playas y mares? ¿Crees que el arte ayuda a denunciar esta situación?

Raul Casado Art Camisetas Surf


"Cualquier medio o plataforma es buenas para mostrar lo que está pasando, me entristece ir a la playa y ver como está todo, es nuestra casa, conviene mentalizarnos de lo que está pasando, los plásticos, la contaminación…

Debemos crear una conciencia colectiva poniendo soluciones desde lo personal para luego llevarla a lo general."

 

"Los cambios siempre empiezan desde uno mismo"

  •  ¿Cómo es vivir del arte? He visto que en poco tiempo tus seguidores de IG han subido muchísimo, ¿Crees que es una buena herramienta para los artistas?

"Instagram a mi me ha servido para darme a conocer en todo el mundo. Hay que aprovechar estas herramientas ya que nos dan la posibilidad de romper con las fronteras… trabajo para gente de todo el mundo y mis trabajos pueden verse en cualquier parte del mundo.

Hace unos años eso era inimaginable a no ser que tuvieses unos buenos representantes. Ahora sí, todo requiere trabajo y más trabajo, el mercado es muy grande y se debe ser perseverante y disciplinado."

"Vivir de lo que te gusta es muy gratificante, no está nada mal esforzarte todo lo necesario para ello"

  • ¿En que estas trabajando ahora? ¿Qué ideas tienes pendientes por hacer?

"Tengo proyectos para clientes en Japón, Hawaii, California, Portugal… logotipos, ilustraciones y alguno más enfocado al diseño gráfico…

En cuanto a ideas…millones!!! Al final buscas nuevos formatos y formas para representar las ilustraciones."

Raul Casado Art Camisetas Surf
Raul Casado Art Camisetas Surf

 

  • La gente que esté interesada en tu obra ¿Dónde puede encontrarte?

"La manera más fácil es a través de mi Instagram @raulcasado_art allí tengo todo lo que voy haciendo a diario, luego en mi web raulcasado-art.com está el material que vendo.

También tengo mi página web de diseño gráfico signaturacomunicacio.com"

 Raul Casado Art Camiseta Surf

Por ultimo te dejo aquí alguna de las preguntas que nos han hecho en IG:

  • Sus ilustraciones la mayoría se inspiran en el mar y viajes, ¿Siempre ha sido así?

"No, he hecho todo tipo de ilustraciones pero cuando empecé con Instagram me fui decantando por este tipo de temática ya que era la que a diario vivía…después de un baño de surf, a la puesta del sol, el atardecer, los colores… voy a casa y lo dibujo… Vivo al lado del mar, es lo que veo cada mañana."

 

  • ¿Qué te hace más feliz surfear o pintar?

"Surfear pintando… Ambas. Las dos me producen un estado de satisfacción/relajación brutal, son necesarias en mi vida."

 

  • ¿Cuándo empezaste a ilustrar?

"Desde pequeño cuando en clase, en lugar de escuchar al profesor, me pasaba las clases dibujando en las libretas, luego ya fui buscando profesionalizarme primero con la ilustración y luego con el diseño gráfico."

Raul Casado Camiseta Surf

 

  • ¿Quiénes son tus referentes?

"Un montón de gente! Pero si tengo que destacar alguno sería: Stuart Smythe, Geoff McFetritge, Andy Davis, Thomas Campbell..

Españoles Antoni Galdeano, Max."

 

  • ¿Qué playas surfeaste? ¿Tienes una playa favorita?

"He estado por el Norte de España, Canarias, Indonesia, Maldivas… Playa favorita? Todas en donde se respire un buen ambiente."

 

  • Tengo la camiseta de Ghost Riders. ¿Está inspirada en alguna playa en particular?

"Mucha gente me pregunta en que lugar están inspiradas mis ilustraciones…Algunas parten de fotografías pero creo que en todas ellas siempre hay algo de particular, de experiencias personales, un filtro que le aplico en cada trazo y color..

En el caso de Ghost Rider te diría que en la que tu sientas, una playa junto a tu amigo después de una gran sesión de surf."

Raul Casado Art Camiseta Surf

 
  • ¿Te gusto como olas de coral ha tratado tus obras gráficas?

"Me encanta…La ilustración siempre debe ir acompañada de un buen soporte gráfico. Limitar las ediciones, cuidar hasta el más mínimos detalle es una parte del proceso indispensable. En cuando te compras la camiseta se cierra ese proceso…Las obras se acaban cuando llevas la camiseta o cuelgas el cuadro en tu casa. Cada parte del proceso forma parte de esa obra."

 

Muchas gracias por la colaboración y por este ratito Raul. Te deseamos lo mejor!

Si te ha gustazo la entrevista, más te van a gustar las camisetas Surf Art Gallery.
Puedes verlas en nuestra colección de novedades haciendo click aquí!

Raul Casado Art Camisetas Surf
Regresar al blog

1 comentario

Una entrevista muy interesante y amena.mucha suerte Raul

Antonia Martínez Vázquez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Colección Mapas de Surf | Olas de Coral

En la colección Mapas encontraras camisetas con diseños de mapas de las mejores playas de surf.