Cuidados para tu ropa sostenible de Olas de Coral

El correcto cuidado de tus prendas sostenibles, ayuda a alargar su vida útil, mantiene la calidad y las propiedades de los tejidos, y al mismo tiempo, sigue generando un menor impacto medioambiental.

El algodón orgánico no esta expuesto a productos químicos y agresivos, por lo que durará mas años que los algodones normales.

Sin embargo, la forma en que cuidamos nuestra ropa juega un papel muy importante en la duración y calidad de la misma. Queremos que puedas usar la ropa de Olas de Coral durante mucho tiempo, por eso, te contamos como cuidar tu ropa.

Limpieza

Para maximizar la vida de tu prenda, sigue estas instrucciones al menos las primeras veces que la laves:

-Dale la vuelta a la prenda
-Usa un detergente suave
-Usa el ciclo delicado de la lavadora 
-Temperatura máxima de 30ºC
-Lava con colores similares

Esto ayudara a fijar los colores, evitar que encoja, y maximizar la durabilidad de la prenda.

Te recomendamos que siempre que puedas sigas estas mismas instrucciones. Es verdad, que la ropa aguanta lavados a 40ºC, ser lavada con otros colores, etc.. Pero cuanto mas evites las altas temperaturas, los detergentes más abrasivos y lavar colores diferentes juntos, más tiempo duraran tus prendas con la mejor calidad. 

Consejo: ¿Sabías que la mayoría de las personas lavan su ropa con demasiada frecuencia? Cada vez que lavas tu ropa, rompes un poco sus fibras, por lo que te sugerimos que solo laves tus prendas cuando realmente lo necesiten. 

Secado

Junto con el lavado en frío, lo más ecológico y respetuoso que puedes hacer con tu ropa es secarlas al aire libre. Intenta evitar siempre que puedas el sol directo.

Esto prolonga la calidad de la tela y consume mucha menos energía que usar una secadora. 

Planchado

Para quitar las arrugas de las prendas de algodón orgánico te recomendamos evitar las temperaturas muy altas. Al igual que con el lavado, plancha las prendas del revés para proteger el tejido y los estampados. Y si puedes, utiliza vapor para mejorar la eficiencia de cada pasada.

Llevando a cabo estos pequeños hábitos no sólo conseguirás alargar la durabilidad de tus prendas de algodón orgánico, sino que además estarás contribuyendo a minimizar tu huella de carbono mediante un cuidado de la ropa sostenible.