Surf en invierno: 5 tips para no morirte de frío! 🥶❄️

Surf en invierno: 5 tips para no morirte de frío! 🥶❄️

Ya estamos en pleno invierno en España, lejos quedan los días de más de 30ºC, sol y turistas (A no ser que vivas en Gran Canaria, que hace un tiempo espectacular todo el año).

Para disfrutar en esta época tan buena de olas y pocos bañistas, necesitamos preparación extra, para disfrutar igual o más, que en las cálidas aguas de verano.

 

¡Aquí tienes 5 tips que te ayudaran a surfear en invierno y disfrutarlo al máximo!

1. El neopreno, tu mejor aliado

En invierno es más importante tu neopreno que tu tabla.

Los neoprenos se miden en milímetros, y para invierno se recomienda usar un neopreno grueso y de calidad. Dependiendo de la temperatura y las condiciones meteorológicas en las que vayas a surfear, necesitaras más o menos grosor, pero se recomiendo que tengan de 4 a 5 mm.

Además, para ayudarte a mantener el calor corporal, y cubrir las partes de tu cuerpo que no cubre el neopreno, necesitaras otros accesorios como escarpines, guantes o gorro. 

Todo este equipo hará que peses más en el agua, por lo que podrás optar por una tabla algo más ancha. ¡Y no te olvides de la cera para agua fría!

2. Calentar bien antes de entrar

Se supone que esto ya lo hacemos siempre, ¿no?

La teoría la sabemos todos, pero a la hora de la verdad, el ansia de meternos al ver buenas olas hace que nos saltamos este paso tan importante. El calentamiento te permite aprovechar mucho más las primeras olas y te evita tirones, dolores o incluso lesiones.

Pero cuando vas a entrar a aguas frías es esencial. No te saltes este paso, e incluso hazlo más intensivo.

3. Mantente activo en el agua

Coge más olas.

No esperes sentado a la ola perfecta, muévete más, rema más. Mantenerte activo hará que no te dé frio y además te ayudara a mejorar en el surf. Cuantas más olas cojas, más prácticas.

4. ¿Poncho? ¡Si, gracias!

Para cambiarte y secarte lo más rápido posible, un poncho de toalla es lo más cómodo. Además de darte intimidad para cambiarte, te seca y te protege del frío.

Ya estamos trabajando en el poncho de Olas de Coral :)

5. Recuperación Post Surf

Ve preparado, y llévate cosas preparadas para cuando salgas del agua que te ayuden a recuperar la temperatura lo más rápido posible:

- Una garrafa con agua caliente o una ducha portátil, para enjuagarte las manos, la cara…
- Un termo con té, café, chocolate caliente...
- Un buen tupper de comida con algo casero y calentito...
- Sudadera gordita con capucha, un gorro de invierno, un buen abrigo...

  

 

 ¡Todo esto te dejara como nuevo!

Y no te olvides de poner a secar tu neopreno para que este listo para tu próxima sesión. ¡No quieres empezar tu próximo día poniéndote un neopreno mojado!

Con estos 5 tips que hemos compartido hoy, seguro que no tendrás inconvenientes para surfear en invierno sin tenerle miedo al frío.

No olvides compartir el artículo si te ha gustado y comenta si tienes algún otro truco.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Sudadera No excuses.